La asociación APA

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es la Organización Sectorial Española que, liderando el sector de fabricación, comercialización y exportación , integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes. Agrupando como socios colaboradores a asociaciones y federaciones de todo el territorio nacional vinculadas con la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se estructura con una ORGANIZACIÓN HORIZONTAL/TRANSVERSAL como la clave y la mejor opción para transformarnos en asociación participativa y neutral, buscando con ello:

- Trabajar por la neutralidad entre los intereses particulares y el interés general de todos sus miembros o de una parte de ellos, por sus particularidades en productos, mercados, etc., a través de la constitución de Grupos de Trabajo como generadores de sinergias y verdaderos protagonistas de APA.

- Favorecer la participación de todos los socios en los procesos de planificación y diseño de actividades y proyectos.

- Fomentar la participación de todos los socios desempeño de los objetivos.

- Promover la participación de los socios en el día a día de las actividades.

- Motivar la participación en/desde la comunicación.

Acceda al Código Ético APA, como base de sus proyectos compartidos con otras entidades, organismos e instituciones.

Con la denominación APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS se constituyó por tiempo indefinido la ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1º / Sección: 1ª / Número Nacional: 609963.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es el “organismo sectorial español de las puertas automáticas” en México y Chile a través de la Cámara Española de Comercio de México y de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, ambas reconocidas por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Actualmente en proceso de incorporación a las Cámaras Oficiales de Comercio en Perú y Colombia.

La existencia de APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS tiene como fines y actividades para su cumplimiento:

1. La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de sus miembros, empresas fabricantes de puertas, automatismos, controles de acceso, accesorios, etc., con fabricación y/o distribución propia en el estado español, caracterizadas por marcas con un desarrollo y fabricación propio.
  2. Representar las actividades industriales y de fabricación, exportación e internacionalización, así como las actividades en la instalación y mantenimiento, de las empresas miembros ante las Instituciones y Administraciones Públicas, nacionales, autonómicas, comunitarias e internacionales, y actuar como entidad colaboradora de las mismas.
  3. Fomentar la innovación y el I+D+i a través de la información y colaboración con otras entidades y organismos mediante la gestión de proyectos de carácter sectorial.
  4. Establecer y fomentar relaciones de APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS y sus miembros con federaciones y asociaciones nacionales e internacionales con objeto y ámbitos complementarios y afines. Participando, colaborando o integrándose la ASOCIACIÓN APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS en ellas con el objeto de sumar y compartir sinergias en los sectores productivos o económicos en la que se divide la actividad económica: productos primarios, actividad industrial, distribución, servicios, etc.
  5. Fomentar relaciones de colaboración y solidaridad entre sus miembros para la promoción y tutela de sus intereses comunes.
  6. Desarrollar actividades de promoción sectorial en los diferentes mercados en los que concurran las empresas del sector.
  7. Ofertar servicios de interés común para sus asociados, ya sean realizados en colaboración con terceros o personal propio, que tengan como fin mejorar la competitividad de las empresas y que complementen, mejoren o amplíen sus procesos, productos y servicios ofertados al mercado.
  8. Realizar mediación y arbitraje entre miembros de la ASOCIACIÓN y entre estos y terceros en cuestiones profesionales, cuando sea posible de acuerdo con las normas legales.
  9. Tantas cuantas otras actividades de semejante naturaleza sean necesarias para el cumplimiento de su objeto.