Fecha: 27-05-2019

El pasado jueves día 23 de mayo se ha celebrado la Asamblea General 2019 de APA en las instalaciones de AIDIMME Instituto Tecnológico, aprovechando la visita concertada a sus instalaciones y laboratorios. APA estructura su Observatorio del Sector de las Puertas Automáticas, contratando su creación y gestión con AIDIMME, habiendo escogido este instituto tecnológico por su larga experiencia y rigurosidad en observatorios sectoriales.

Mariano J. Pérez Campos, Director General de AIDIMME dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la confianza de APA con el Instituto Tecnológico en la creación del Observatorio APA del Sector de las Puertas Automáticas.

La Asamblea General ha revalido por unanimidad el Informe de Actividad 2018 y el Resultado económico del año; así como el Plan de Acciones y el Presupuesto 2019, con total cohesión por las acciones, herramientas y actividades de APA en la visibilidad, profesionalización, incentivación e internacionalización del sector de las puertas automáticas.

La convocatoria de este año ha sido especial en tanto que se debía revalidar la nueva Junta Rectora y Órgano Representativo.

APA es una asociación horizontal/transversal, donde los cargos de la Junta Rectora y Órgano Representativo son meramente representativos y diplomáticos, de funcionalidad administrativa. Su objeto principal es velar por la neutralidad de la asociación y sus Grupos de Trabajo, en bien de todos los socios y del sector de las puertas automáticas.

En APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, los Grupos de Trabajo son los verdaderos protagonistas, donde se generan las iniciativas y actividades que dinamizan el sentido y objeto de APA. Todos los socios se integran y participan desde los GTs que consideran de su interés.

Algunas de estas iniciativas y actividades se externalizan con entidades y organismos colaboradores. Exigiéndose a la entidad colaboradora, como requisito sine qua non en la relación: transparencia sin trabas, certidumbre y confianza, equidad y ética empresarial y profesional, rasgos que confieren a APA un sello distintivo. Entendiéndose como único modelo posible para colaborar con APA, sumándose al proyecto nacional e internacional de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Las propuestas, iniciativas y actividades en APA no se platean desde la Junta Rectora, sino desde los socios a través de los Grupos de Trabajo, incluyendo entre ellos a los socios que ostentan la representación de Presidente y Vicepresidente.

Los socios elegidos para el órgano de Representación, y sus respectivas empresas son:

Dídac Contreras (Collbaix)

José Vicente Andreu (Puertas Andreu)

Pedro Alcántara (Master Ingenieros)

Guillermo Aracil (Maguisa)

Javier Sánchez (Portalum)

Aurora Rivera (Grupsa)

Charles García (Infraca)

Eduardo Llopis (Luxe Perfil)

Rafael Sotomayor (Arimpa)

José Luís Vivó (Aidimme)

Ricardo Ricart (Director-Gerente APA)

La Junta Rectora queda conformada por:

Dídac Contreras. Presidente

José Vicente Andreu. Vicepresidente

Ricardo Ricart. Secretario General

José Vicente Andreu, pasado Presidente y actual Vicepresidente de APA, agradeció a todos los socios por el gran trabajo realizado desde los Grupos de Trabajo y su apoyo a la Junta Rectora en su rol y función de velar por la neutralidad y transparencia. Andreu razonó la importancia de continuar consolidando las herramientas motivadas y creadas desde APA, como ejemplo de asociación industrial capaz, con pocos recursos, de desarrollar y sorprender por sus iniciativas de vanguardia a nivel internacional. Congratulándose con los asistentes por la total cohesión en los proyectos de la asociación, desde el “sentido común”.

Ver noticia redactada, publicada y difundida por Puertas Automáticas Ediciones: APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación