APA en la conferencia internacional sobre "NEGOCIOS IMPULSANDO EL BIEN COMÚN", organizada desde México por ITAM

Fecha: 26-04-2021

El pasado día 23 de abril, APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, ha participado en la primera conferencia internacional sobre "NEGOCIOS IMPULSANDO EL BIEN COMÚN", organizada desde México por ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En la conferencia hemos tenido la especial oportunidad de conocer los movimientos y alternativas a nivel mundial sobre el tema de la conferencia y los ODSL, Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por las Naciones Unidas. Incluyendo el caso práctico del Grupo Danone. Una excelente ocasión para preguntar y aclarar conceptos y dudas, además de intercambiar razonamientos.

La conferencia ha contado con:

Christian Felber, fundador de La Economía del Bien Común.

El CESE (Comité Económico y Social Europeo) considera que el modelo de la Economía del Bien Común (EBC) está concebido para incluirse en el marco jurídico europeo y nacional con el fin de avanzar hacia un mercado único europeo a través de una economía más ética basada en los logros de las políticas de responsabilidad social.

Mauricio Bonilla, director ejecutivo de Pacto Mundial.

En el año 1999 Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, anunció: "Propongo que ustedes, los líderes empresariales, y nosotros, las Naciones Unidas, iniciemos un pacto mundial de valores y principios compartidos, que le den un rostro humano al mercado mundial ".

En el año 2000 se fundó la institución Pacto Mundial.

Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B.

Mariano Perotti, CEO Bonafont, Grupo Danone.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, es miembro de AVEBC, Asociación Valenciana Economía del Bien Común.