FIPA 2019 se consolida como feria referente a nivel nacional e internacional

Fecha: 04-03-2019

FIPA 2019, Feria Internacional de Puertas Automáticas se consolida como feria referente a nivel nacional e internacional, intensificando su activo de cara a su nueva cita para el año 2022.

- Durante la celebración de la Jornada Internacional de Puertas Automáticas, que ha tenido lugar en el marco de la celebración de FIPA, se ha presentado por primera vez la cifra estimativa de facturación que mueve el sector en España, un total de 700 millones de euros anuales, de los cuales APA y sus asociados constituyen el 85% del mercado español de puertas automáticas. Cifras obtenidas de los primeros pasos del Observatorio de Mercado APA de Puertas Automáticas.

- El Grupo de Trabajo FIPA/FERIAS de APA, por consenso entre los socios expositores de FIPA, integrantes de este, pasa a denominarse APA EXPO, con el objeto de unificar su actividad con los Grupos de Trabajo: APA INTERNACIONAL, APA OMPA (Observatorio de Mercado de Puertas Automáticas) y APA REGISTRO DE EMPRESAS.

La Feria Internacional de Puertas Automáticas, organizada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con la colaboración de Feria Valencia, se clausuró con el reconocimiento del sector español como una apuesta de éxito consolidada, y el reconocimiento de las asociaciones y certámenes europeos e internacionales del sector como proyecto pionero de feria monográfica a medida del sector productivo y del mercado de las puertas automáticas. Ver galería de imágenes FIPA 2019.

Con más de un centenar de marcas expositoras, nacionales e internacionales, que han representado un incremento de más del 40% respecto a la edición 2017, y un crecimiento en superficie expositora del 100% respecto al 2017, la Feria Internacional organizada por APA con la colaboración de Feria Valencia ha incrementado con un 56% el registro de profesionales visitantes, respecto al 2017. Destacando la presencia de profesionales extranjeros, entre otros países, de: Marruecos, Argelia, Egipto, Túnez, México, Líbano, Chile, Colombia, Alemania, Cuba, Italia, Francia, Mozambique, Mauritania, Portugal, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

Con la presencia en el certamen de un perfil de visitante muy técnico y profesional procedente de diversos colectivos como instaladores, mantenedores, constructores o arquitectos, entre otros. Todos ellos han puesto en valor la gran oferta en innovaciones técnicas, puertas automáticas y automatismos que se ha presentado en la feria monográfica del sector.

Al respecto, José Vicente Andreu, presidente de APA y FIPA, ha destacado la “buena feria que hemos vivido durante estos días y el alto nivel de profesionalidad de los visitantes de FIPA”. Por lo que apunta, “hemos superado con creces nuestras expectativas en esta segunda edición que queda consolidada como única cita nacional especializada del sector y como referente a nivel internacional”. Por su parte, el Secretario General de la Asociación, Ricardo Ricart, ha resaltado la gran satisfacción de los socios, que representan actualmente el 95% de los expositores, con los resultados obtenidos y por la apuesta de una Feria Internacional de Puertas Automáticas “a medida del sector”, organizada por APA. Ver galería de imágenes de FIPA 2019.

El certamen internacional FIPA fue inaugurado con la presencia de Rafael Climent, conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación de la Generalidad Valenciana; María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la GVA; Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la GVA; José Vicente González, presidente de Feria Valencia; Enrique Soto, director general de Feria Valencia; Kevin Pettiette, presidente de IDA, International Door Association, USA y Canadá; Simone Bandle-Enslin, directora de proyectos internacionales de Messe Stuttgart; José Vicente Andreu, presidente de APA-FIPA; Ricardo Ricart, secretario general de APA y Javier Sánchez, coordinador del GT APA EXPO.

Ver noticia redactada, publicada y difundida por Puertas Automáticas Ediciones: FIPA 2019 se consolida como feria referente a nivel nacional e internacional, emplazando en el 2022 su próxima edición