Fecha: 22-02-2023

Miembros representantes de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, han mantenido en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en Madrid una reunión con María del Mar Paños, Directora General de Promoción Económica e Industrial, y con Jorge Iniesta, Sudirector General de Industria e Inspección.

En el encuentro y reunión de trabajo han participado J. Dídac Contreras (COLLBAIX), Presidente de APA; Ricardo Ricart, Secretario General de APA; Milca Vila (MOTION4), Coordinadora del Grupo de Trabajo Innovation Forum APAExpo by R+T; Luis Miguel Pérez (GRUPSA), Coordinador del Grupo de Trabajo Normalización de APA; y Rafael Sotomayor (ARIMPA-PIMEM) Coordinador Grupo de trabajo CESPA de APA.

En el encuentro se han tratado importantes puntos que han fundamentado la colaboración y apoyo institucional de los gobiernos autonómicos y del gobierno español con la industria española y la necesidad imperante de su reindustrialización; buscando su imprescindible repercusión y aportación al PIB, como consecuencia de las inversiones privadas del sector en investigación y desarrollo, la creación de empleo directo e indirecto y el impulso y fortalecimiento de la “marca española” con la internacionalización y exportación. Siendo la reindustrialización la clave para impulsar la competitividad y el papel de la industria española garantizadora del bienestar económico y social, esencial en la estabilidad y el crecimiento. Un reto que implica la transformación industrial y empresarial.

La Directora General María del Mar Baños y el Subdirector General Jorge Iniesta, han prestado una gran atención participativa a los temas expuestos por APA, coincidiendo plenamente con la lógica y peso de los argumentos y la urgencia de trabajar y colaborar en el objetivo de la reindustrialización y la “Marca Española” del sector.

APA, suma sinergias con Institiciones, Universidades, Institutos Tecnológicos, Startups, Asociaciones y Federaciones nacionales, autonómicas e internacionales; siendo valorada y reconocida la Asociación Española de fabricantes de Puertas Automáticas por sus iniciativas de vanguardia para las industrias y mercado español, con repercusión a nivel nacional e internacional, avanzando en la materialización de la PNL del Sector de las Puertas Automáticas.

VER NOTICIA EN: La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y APA estrechan lazos en beneficio del Sector Industrial de las Puertas automáticas