Fecha: 09-10-2021

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, participó los días 7 y 8 de octubre en el I CONGRESO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA, con modalidad presencial y online, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

APA y FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, coordinaron la conferencia y mesa redonda "La seguridad en las puertas automáticas”.

PROGRAMA:

Conferencia / Mesa Redonda: LA SEGURIDAD EN LAS PUERTA AUTOMÁTICAS

-"La seguridad en las Puertas Automáticas y cortafuego desde la normativa y legislación"

Jesús Valero. Ingeniero Área de Sistemas de FEMPA

-"Herramientas y acciones para la promoción de la seguridad en las puertas automáticas"

Ricardo Ricart. Secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA)

-"Coyuntura actual de la seguridad en las puertas automáticas y cortafuego, ventajas en el emprendimiento empresarial"

1. J.DÍdac Contreras y José Vicente Andreu. Presidente y vicepresidente de APA

- Modera:

Ricardo Ricart. Secretario general de APA.

El I CONGRESO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA, ha sido organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo, Rafael Climent, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, inauguraron el congreso. Además, se transmitió un mensaje por videoconferencia de la Ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como muestra de su compromiso con la seguridad industrial.

Todo un hito con el que se pretende generar una mayor concienciación y poner en valor las ventajas que conlleva mantener las instalaciones en el mejor estado y calidad de servicio, así como difundir y ayudar al tejido empresarial y a la sociedad a cumplir los requisitos y prescripciones de su reglamentación.

Un evento presencial y online que, en dos jornadas con un completo programa de conferencias, sesiones plenarias y paralelas, reunió a 400 empresas y profesionales de diversos sectores vinculados a la seguridad industrial, administración pública, organizaciones empresariales y sindicales, universidad y sociedad. Y todo con el fin de abordar los grandes retos de la seguridad industrial para los próximos años como son la innovación como pilar estratégico; la transformación digital; el talento y formación del capital humano y la gobernanza, cooperación y política de fomento.

Ver noticia en: Las puertas automáticas en el I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana, 7 y 8 octubre 2021