Reunión de trabajo con Enric Vinaixa, Secretario General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

Fecha: 28-09-2022

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, convocados por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, hemos mantenido una reunión de trabajo con Enric Vinaixa, Secretario General de Trabajo. Tratando sobre las necesidades en profesionalización, formación y captación de profesionales técnicos para el sector productivo de las puertas automáticas.
Hemos asistido J.Dídac Contreras, Presidente de APA; Rafael Sotomayor, Coordinador del Grupo de Trabajo CESPA de APA; Ricardo Ricart, Secretario General de APA.

Las acciones visualizadas se suman al objetivo de la REINDUSTRIALIZACIÓN del sector de las puertas automáticas, con el punto de mira puesto en la Industria, Economía y Sociedad 4.0 y 5.0.

En este sentido, en el año 2018 la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA) y la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) obtuvieron la Acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar tres categorías profesionales en el ámbito de la instalación y mantenimiento de puertas industriales, peatonales y cortafuegos, convirtiéndose en las primeras entidades acreditadas para certificar estos perfiles profesionales.