logo web
logo sello apa web

Realizar una pregunta

¿Qué es APA?

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es la Organización Sectorial Española que, liderando el sector de fabricación, comercialización y exportación , integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes. Agrupando como socios colaboradores a asociaciones y federaciones de todo el territorio nacional vinculadas con la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

¿Cuándo se formó APA?

Con la denominación APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS se constituyó por tiempo indefinido la ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

¿Qué fines tiene APA?

La existencia de APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS tiene como fines y actividades para su cumplimiento:

1. La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de sus miembros, empresas fabricantes de puertas, automatismos, controles de acceso, accesorios, etc., con fabricación y/o distribución propia en el estado español, caracterizadas por marcas con un desarrollo y fabricación propio.
  2. Representar las actividades industriales y de fabricación, exportación e internacionalización, así como las actividades en la instalación y mantenimiento, de las empresas miembros ante las Instituciones y Administraciones Públicas, nacionales, autonómicas, comunitarias e internacionales, y actuar como entidad colaboradora de las mismas.
  3. Fomentar la innovación y el I+D+i a través de la información y colaboración con otras entidades y organismos mediante la gestión de proyectos de carácter sectorial.
  4. Establecer y fomentar relaciones de APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS y sus miembros con federaciones y asociaciones nacionales e internacionales con objeto y ámbitos complementarios y afines. Participando, colaborando o integrándose la ASOCIACIÓN APA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PUERTAS AUTOMÁTICAS en ellas con el objeto de sumar y compartir sinergias en los sectores productivos o económicos en la que se divide la actividad económica: productos primarios, actividad industrial, distribución, servicios, etc.
  5. Fomentar relaciones de colaboración y solidaridad entre sus miembros para la promoción y tutela de sus intereses comunes.
  6. Desarrollar actividades de promoción sectorial en los diferentes mercados en los que concurran las empresas del sector.
  7. Ofertar servicios de interés común para sus asociados, ya sean realizados en colaboración con terceros o personal propio, que tengan como fin mejorar la competitividad de las empresas y que complementen, mejoren o amplíen sus procesos, productos y servicios ofertados al mercado.
  8. Realizar mediación y arbitraje entre miembros de la ASOCIACIÓN y entre estos y terceros en cuestiones profesionales, cuando sea posible de acuerdo con las normas legales.
  9. Tantas cuantas otras actividades de semejante naturaleza sean necesarias para el cumplimiento de su objeto.