APA EXPO 2022, representantes de APA visitan los pabellones de Feria Barcelona

Fecha: 02-08-2019

El pasado mes de julio, representantes de la Junta Rectora y de los Grupos de Trabajo APA EXPO e INTERNACIONALIZACIÓN de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, visitaron las instalaciones de Feria Barcelona en Montjuic con el objeto de revisar in situ las prestaciones de sus pabellones.

Los representantes de APA comprobaron con gran satisfacción que la realidad correspondía y superaba la información recibida desde Feria Barcelona durante los últimos meses. Tanto en las prestaciones de sus pabellones, su ubicación y entorno; así como el plus por el carácter emblemático de sus edificios, la marca BARCELONA como proyección internacional, sus comunicaciones desde cualquier CCAA española y las excelentes conexiones nacionales e internacionales de su aeropuerto.

En el ránking de la ICCA para 2018, Barcelona se sitúa en el top cinco mundial de las urbes que atraen un mayor número de congresos, manteniendo el liderazgo mundial en volumen total de congresistas.

Barcelona sigue por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, ocupando el 24º lugar de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation.

De las conclusiones del estudio “La marca ciudad como factor de creación de valor” publicado EAE Business School, junio 2019, se desprende:

- En Europa, Barcelona es la tercera zona con personal ocupado en conoci­miento y alta tecnología.

- Barcelona es la cuarta ciudad de mundo más atractiva para atraer talento por detrás de Londres, Nueva York y Berlín.

- Barcelona es la tercera Startup Hub de Europa en 2018 – por detrás de Londres y Berlín- y la octava ciudad europea más innovadora.

- Barcelona sí es una marca ciudad que sustenta valores tangibles e intangibles que caracterizan su ADN.

Los socios y expositores del certamen internacional de puertas automáticas organizado por APA, han recibido el resultado de esta visita muy positivamente, apoyando el nuevo giro en los certámenes y ferias, convenciones nacionales y congresos internacionales de la asociación, creando Alianzas Estratégicas con los líderes internacionales del sector de las puertas automáticas.

Estas Alianzas Estratégicas representan un crecimiento exponencial para el sector español a nivel internacional. Posicionándonos en un mismo nivel de representatividad e interlocución con nuestros sectores homólogos de la Comunidad Europea y a nivel mundial. APA viene trabajando en estas alianzas internacionales desde su constitución.

APA trabaja en la redacción de un Código Ético como base de sus Alianzas Estratégicas para sus proyectos compartidos con otras entidades, organismos e instituciones

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

APA celebra con gran éxito su Asamblea General 2019 con total cohesión en los proyectos de la asociación